Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Este 15 de mayo vence plazo para el Ingreso en Línea al Bachillerato: SEV

Este 15 de mayo vence plazo para el Ingreso en Línea al Bachillerato: SEV

, 13 de mayo de 2013

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Bachillerato (DGB), recuerda a la población que este miércoles 15 de mayo concluye el proceso de Ingreso en Línea al Bachillerato para los planteles de Xalapa, que se realiza a través de las páginas www.sev.gob.mx ohttp://dgbxalapa2013.veracruz.gob.mx/DGB-2013/.

El titular de la DGB, Rafael Ferrer Deschamps, dijo que este procedimiento se realiza en las 14 escuelas de Xalapa en las que se espera un aproximado de cinco mil jóvenes registrados, que podrán continuar con su preparación para examen y proceso de inscripción, a través de la misma plataforma.

“Este año aplicamos este innovador sistema sólo en la capital del estado, mientras que para el 2014 esperamos implementarlo en toda la entidad. Sin duda se trata de un gran beneficio social, además de transparentar aún más el proceso de ingreso al bachillerato, y hay una gran respuesta de los jóvenes y padres de familia, ya que reduce el tiempo para realiza el trámite”.

Las escuelas participantes son Artículo 3º, Constitución de 1917, Colegio Preparatorio de Xalapa, Ricardo Flores Magón, Escuela de Bachilleres Veracruz, Antonio María de Rivera, Experimental y Unidad y Trabajo.

Ferrer Deschamps aseguró que el proceso es muy sencillo, ya que el sistema arroja cada paso que se debe realizar, gracias a la exitosa plataforma que se ha creado con el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). “Es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos y se mantengan al tanto de fechas como la de aplicación del examen, la entrega de resultados e inscripción”.

Para mayores informes está a disposición de los interesados, las redes sociales Twitter, @Edubachillerato, y Facebook, Edu Bachillerato Ver, así como un módulo de información en la Biblioteca Carlos Fuentes, de lunes a viernes de las 10:00 a las 20:00 horas.