Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Este 15 de mayo se celebra a los docentes, quienes forman y educan a los niños mexicanos

Este 15 de mayo se celebra a los docentes, quienes forman y educan a los niños mexicanos

, 15 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2013.- Son esas personas que durante nuestra infancia ocuparon un lugar especial, pues en ocasiones para algunos realizaban el papel de papá  o mamá y para otros, ya más grandecitos, fueron el primer amor “platónico”. Este 15 de mayo se festeja a los maestros.

La experiencia que adquiere un profesor en el aula le ayuda a su crecimiento profesional, pero el contacto con los niños los llena emocionalmente. “Es lo que te dan los niños, cuando ellos aprenden de ti para querer ser un mejor ciudadano”, opina Gilberto Mora García, director de la Escuela “20 de Noviembre”.

De ahí que como regalo los maestros pidan mejoras para su plantel y la mejor educación de los niños. “No, pues el mejor regalo sería un domo para la escuela y computadoras para los niños”, tal como lo dijo la profesora Adriana Elizabeth Suárez.

Y aunque los pequeños reconocen a sus maestros no todos quieren ser profesores cuando crezcan. Y para ello la opinión de un pequeño alumno: “Yo quiero mucho a mi maestra pero quiero estudiar dibujo cuando sea grande. Los niños son muy latosos. Felicidades maestra, que la pase de lo mejor en su día”.

Y ante esas palabras sólo nos queda decir ¡felicidades!