Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Más de 138 mil profesores federales y estatales en Veracruz, recibirán bono del Día del Maestro

Más de 138 mil profesores federales y estatales en Veracruz, recibirán bono del Día del Maestro

Leticia Silva, 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- En reconocimiento a su labor responsable, comprometida y porque se han adaptado a las necesidades y requerimientos de la educación virtual, que exige el confinamiento por la pandemia del COVID-19, este 15 de mayo, fecha en que se conmemora el día de las maestras y los maestros, más de 138 mil profesores federales y estatales en Veracruz recibirán un bono especial.

Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó el pago del bono del Día del Maestro.

Reiteró su reconocimiento a quienes no han bajado la guardia y adaptándose a las nuevas formas de enseñanza, realizan vía internet sus clases día a día, pero también reconoció a los maestros y maestras que caminan por las sierras para entregar los cuadernillos de actividades a sus alumnos, porque son los maestros y maestras parte fundamental en el engranaje educativo y social.

La Secretaría de Educación en Veracruz cubrirá en tiempo los bonos que cada año reciben los profesores por el Día del Maestro, así como los estímulos a quienes cumplen 30 y 40 años de servicio, ya que ante la crisis de salud que afecta al país y al estado, no se podrá realizar ningún festejo alusivo a la celebración.

Es importante destacar que en este momento de contingencia por el COVID-19, los maestros y maestras han colocado a Veracruz como “punta de lanza” a nivel nacional en el esquema de educación a distancia.

Es así que un total de 42 mil 751 docentes estatales, así como 95 mil 942 mentores federales recibirán sus bonos, mientras que un total de 845 profesores estatales y mil 458 federales recibirán su estímulo por 30 años de servicio, así como 55 estales y 276 federales por 40 años de servicio, además del bono que se pagara a las maestras por el Día de las Madres.