Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Este 12 de febrero concluye el programa Recicla tu Navidad

Carlos Andrade, 8 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Del 8 de enero y hasta el 12 de febrero, el Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevan la campaña Recicla tu Navidad 2021, con la que se espera recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de pinos para su reciclaje o reutilización, indicó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista.

“Iniciamos en enero y estamos por concluir hasta el 12 de febrero, estaremos recibiendo todos los pinitos de Navidad, pinitos naturales que fueron comprados para festejar las fiestas navideñas y estaremos recibiendo todavía de 9 de la mañana a 5 de la tarde, aquí en Rébsamen 131 bis, mejor conocido como la cochera municipal”.  

De igual forma se acopiarán en los 12 Centros de Gestión Comunitaria, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y otro en el parque El Haya, ahí se recibirán de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y esperan llegar a la meta establecida.

“En todo el estado se esperan que sean cerca de 3 mil arbolitos, aquí en Xalapa este año estuvieron bajas las compras de pinitos y esperamos que vamos a llegar a unos 800 pinitos, actualmente llevamos cerca de 600 desde que inició la campaña”.  

En Xalapa hay 14 puntos de acopio para reciclar los pinos, en los que la Subdirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de este municipio dará un tratamiento a los pinos que se reciban.