Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Estancias infantiles de Veracruz interponen amparo colectivo contra la suspensión de subsidios

Estancias infantiles de Veracruz interponen amparo colectivo contra la suspensión de subsidios

Leticia Silva, 15 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- A nivel nacional son 14 los estados, entre ellos Veracruz,  los que han interpuesto amparos colectivos en contra de la suspensión de los subsidios a las estancias infantiles; en el caso de Chihuahua y Nuevo León fueron amparos individuales que fueron resueltos por un juez federal.

Silvia Guadalupe Garza Galván, diputada federal por Veracruz, dio a conocer que el martes pasado se interpuso ya el amparo por el estado para restituir el apoyo para la operación de las estancias infantiles, y garantizar los derechos laborales y dar certeza económica a las empleadas de éstas estancias en la entidad.

Externó que más que delimitar o modificar las acciones, programas y subsidios que están funcionando, el reto es crear estrategias de solución efectivas.

Consideró que es inapropiado eliminar los recursos de apoyo para el funcionamiento de las estancias infantiles, para entregarlos de manera directa a los beneficiarios, aseguró que a la fecha existen mil 320 amparos interpuestos en 22 estados por operadores de estos centros de atención a menores.