Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Estados Unidos femenil apelará sentencia sobre igualdad de salarios

Estados Unidos femenil apelará sentencia sobre igualdad de salarios

Notimex ( Fernanda González), 5 de mayo de 2020

Washington.- La futbolista Megan Rapinoe reveló que la selección estadounidense de futbol femenil apelará el dictamen del juez Gary Klausner sobre la igualdad de salarios en los conjuntos nacionales.

“Me quedé impactada por el veredicto y por la explicación. Indudablemente apelaremos y seguiremos adelante”, dijo la delantera en televisión local sobre la resolución que se dio a conocer hace pocos días.

Klausner aceptó que continúen en juicio algunos puntos como los viajes, alojamiento y atención médica; sin embargo, desestimó la batalla en el aspecto económico.

“Nunca se nos ofreció el contrato del equipo masculino y tampoco la misma cantidad de dinero”, agregó la figura de la escuadra de las barras y las estrellas.

Por su parte, Alex Morgan también mostró su molestia por la decisión que se tomó en el tribunal, pero destacó la unión que hay entre las jugadoras de la selección y recalcó que continuarán su lucha.

“Si alguien sabe algo sobre el corazón de este equipo, (es que) somos luchadoras y seguiremos luchando juntas por esto”, sentenció la atacante dos veces campeona del mundo.