Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Estadio Xalapeño, Joya de Veracruz

Estadio Xalapeño, Joya de Veracruz

, 22 de abril de 2013

En lo que fue una hondonada natural se instaló un parque deportivo. El entonces gobernador del estado, general Heriberto Jara Corona, promovió la construcción de un estadio siguiendo el modelo de los antiguos estadios griegos. Lo inauguró en 1925 y actualmente lleva su nombre.
Eventos deportivos, nacionales e internacionales, así como manifestaciones artísticas, culturales y sociales que se realizan en este lugar son de gran trascendencia por lo espectacular de este estadio, orgullo de los veracruzanos.
Columnas y estatuas de estilo clásico, relieves que narran justas atléticas antiguas, el pebetero que enciende sus llamas en los eventos deportivos más importantes.
Instalaciones como el circuito atlético con pista de tartán de ocho carriles para las disciplinas de alta competición, campo para futbol soccer, pista para longitud y de altura y para diferentes disciplinas; las gradas tienen capacidad para 30 mil espectadores y oficinas administrativas de la Dirección General de Educación Física de Veracruz.
Este escenario deportivo es de los más bellos del mundo y una joya de Veracruz.