Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Estabilidad laboral y competencia en Veracruz, resalta Aguilar Yunes

Estabilidad laboral y competencia en Veracruz, resalta Aguilar Yunes

, 26 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2014.- Por la estabilidad laboral que prevalece en la entidad, por cuarto año consecutivo Veracruz levantó la bandera blanca al no tener ninguna huelga estallada y al momento ningún conflicto amenaza esa estabilidad, afirmó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Durante la lectura de un mensaje en el marco de su comparecencia con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno, dijo que este año se presentaron 280 emplazamientos a huelga que se resolvieron con la conciliación, el diálogo y los acuerdos.

Ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado el funcionario añadió que Veracruz se ha transformado en un estado con empresarios, trabajadores, sindicatos y ciudadanos más productivos.

La entidad es hoy más competitiva y con mano de obra reconocida, lo que permite transitar nuevos tiempos.

Asimismo, dijo que 2014 ha sido un año activo, en el que se ha dado el mejor esfuerzo, se respondió a la gente y se afianzó una secretaría fuerte y ordenada.

En los últimos cuatro años se han realizado más de dos mil 500 audiencias con representantes de todos los sectores que se han atendido sin distingo de corrientes e ideologías.