Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Esta semana se resolverá el techo financiero para cubrir horas en escuelas: Zenyazen Escobar

Esta semana se resolverá el techo financiero para cubrir horas en escuelas: Zenyazen Escobar

Bertha López Aguayo, 10 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- Esta semana deberá quedar resuelto el techo financiero en la federación para 15 mil horas de todos los niveles educativos, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien reconoció que es una problemática cuya solución no radica en el estado.

“Nosotros no podemos, sería una irresponsabilidad mandar al docente a trabajar sin un techo presupuestal. Tiene que ser la federación la que dé la autorización. Son 15 mil horas, en estos días se podría resolver la problemática en todo el estado”.

Estas horas son parte de las necesidades de docentes que se tiene en todo el estado, problemática que tiene descontentos también a los padres de familia.

“Decirles a los maestros que han venido trabajando las horas durante muchos años -algunos sin pago-, que estamos planteando el esquema para que esas horas se le queden y ya sean suyas”.

En lo referente a los libros de texto que aún no llegan a todos los planteles de la entidad, informó.

“Se han entregado más de nueve millones, me acaban de informar que vienen en trayecto 218 mil, tenemos que sacarlos esta semana”.

Aclaró que la logística de la distribución de los textos responde a que la federación los envíe al estado, aviso que ya recibió, por lo que se comprometió a que esta semana el problema quede subsanado.