Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Esta semana inició entrega de libros de texto gratuitos en la zona norte de la entidad

Esta semana inició entrega de libros de texto gratuitos en la zona norte de la entidad

José Ramón Ayala, 16 de septiembre de 2020

Tuxpan, Ver.- El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Odilón Nava Sánchez, indicó que en esta semana dio inicio la entrega de libros de texto gratuitos del nivel primaria; siendo éste el último debido a que existe un mayor número de planteles educativos en la zona de su competencia, y con el fin de evitar aglomeraciones se estableció una estrategia para llevar a cabo dicha actividad.

El funcionario destacó que, para la entrega de los libros de texto, se buscaron estrategias entre los supervisores escolares y directores de los planteles a fin de evitar aglomeraciones y hacer la entrega en tiempo forma.

Nava Sánchez indicó que hay supervisiones con más de una decena de escuelas a su cargo y que comprenden tanto la zona urbana como la rural, además de que la delegación abarca 17 municipios en la región norte de la entidad, por lo que diariamente se irán entregando los paquetes en los planteles.

Se pretende que en el mes de octubre ya se haya concluido con esta actividad y que todos los estudiantes cuenten con sus libros para no atrasar el plan de estudios del ciclo 2020-2021.