Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Esta noche habrá campeón de la Serie del Rey  2019

Esta noche habrá campeón de la Serie del Rey 2019

Agencia RTV Noticias, 2 de octubre de 2019

  • Monclova logró extender la serie titular a un séptimo y definitivo juego.

Monclova, Coah.- Francisco Peguero rompió en empate a dos carreras en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y Acereros de Monclova venció 6-2 a Leones de Yucatán para forzar un séptimo y definitivo juego en la Serie del Rey 2019.

Acereros atacó desde la primera entrada al cubano Yoanner Negrín con imparable al jardín izquierdo de Bruce Maxwell que mandó a la registradora desde segunda a Noah Perio.

Negrín enderezó el rumbo y colgó ceros de la segunda a la sexta entrada. Salió sin decisión luego de trabajar 6.0 episodios de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y recetó seis chocolates.

Spencer Jones inició el juego por la Furia Azul con siete retirados en fila, incluídos tres ponches en la segunda entrada para Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras.

La cuarta entrada la retiró en orden, con par de chocolates para Alex Liddi y Art Charles.

A Jones se le acabó el gas en el quinto rollo, episodio en el que los melenudos anotaron dos veces para darle la vuelta a la pizarra. Walter Ibarra empató el juego con sencillo al jardín derecho que impulsó a Sebastián Valle y Jorge Flores produjo la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio a la pradera central que le permitió anotar a Xavier Scruggs en pisa y corre.

Spencer Jones se fue sin decisióin luego de 4.1 entradas de dos carreras y cuatro hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.

Noah Perio abrió la tanda en la quinta entrada con un cuadrangular panorámico que superó los espectaculares del jardín derecho para igualar la pizarra 2-2 y poner en erupción el Horno más grande con el deliro de los aficionados monclovenses. Perio se fue de 3-1 con su segundo jonrón de la serie, una producida y tres carreras anotadas.

En la fatídica séptima entrada llegó el cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero sobre los lanzamientos de Manny Parra, cañonazo que se fue por el jardín central y que desató la locura de los 8,500 aficionados presentes en el Estadio Monclova.

Al Alburquerque se acreditó el triunfo con 1.2 entradas de labor en blanco, con un hit y tres ponches. Carlos Bustamante colgó el cero de la novena entrada ante un público que coreó de pie el out 27 para colocar a la Furia Azul a un triunfo de su primer título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Juego 7 se disputará este miércoles a las 19:30 horas con José Samayoa como lanzador probable por Leones ante Conor Harber por Acereros.

LANZADORES

YUC: Yoanner Negrín (6.0), Manny Parra (0.2), Andrés Ávila (0.1) y Enrique Burgos (1.0).

MVA: Spencer Jones (4.1), Devin Raftery (1.0), Zach Phillips (1.0), Al Alburquerque (1.2) y Carlos Bustamante (1.0).

PIZARRA

           1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

YUC   0 0 0 0 2 0 0 0 0    2   8   1

MVA  1 0 0 0 1 0 3 1 x    6  11  0

PG: Al Alburquerque (1-1, 4.91)

PD: Manny Parra (0-1, 7.36)

HR: MVA Noah Perio (2), Francisco Peguero (1).