Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Esta noche conoceremos el miedo, esa sensación o emoción para evitar el peligro.

Rtv Coatzacoalcos, 3 de noviembre de 2014

¿Cuántas veces te ha recorrido ese escalofrío por la espalda?

¿Te has topado con hechos inexplicables que nadie te cree?

Es una sensación terrible ¿verdad?

Eso que estas sintiendo es el miedo,  una respuesta natural al peligro,   aquella sensación que pasa desde el estado físico al mental.

¿Qué te asusta la soledad, la oscuridad, la lluvia?

El miedo es esa emoción  dolorosa que está acompañada de un deseo  por evitar salir lastimado.

La muerte es otro de los miedos más frecuentes en las personas, sobre todo en estas fechas .

Los especialistas indican que hay cinco sentimientos primarios, uno de ellos es el miedo que desde pequeños cualquier ser humano comienza a experimentarlo explica  la psicóloga Lizbeth Torres Reyes.

Agentes externos son los que también se involucran en que una persona tenga miedo y lo manifieste en su comportamiento ante hechos inexplicables.

Día de Muertos, México es el único País que celebra a la muerte, sin embargo eso no exenta a cualquier persona a tener miedo con historias de terror, sobre todo si trabajas en un panteón.

La oscuridad es de los miedos más frecuentes, es el temor a lo desconocido, los sueños que se convierten en pesadillas es el terror de muchos.

No existe alguna persona que  haya tenido miedo en algún momento de su vida, se manifiesta de diferentes formas,  pero este  miedo puede superarse

Con el miedo aumenta la adrenalina,  también la glucosa en la sangre, se dilatan  las pupilas, se incrementa la presión arterial, tus funciones esenciales no responden. En otras palabras vives un estado de temor de horror,  no puedes mover un solo pelo de tu cuerpo,  ante la presencia de lo desconocido.