Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Esposa de Polanski rechaza entrar en la Academia de los Oscar

Esposa de Polanski rechaza entrar en la Academia de los Oscar

Notimex, 9 de julio de 2018

París.- La actriz francesa Emmanuelle Seigner rechazó la invitación para formar parte de la Academia de los Oscar en protesta por la expulsión de la Academia de su marido, el cineasta polaco Roman Polanski.

En una carta publicada en la prensa francesa, la mujer del cineasta, acusado de violación de una menor en Estados Unidos en 1977, anunció que rechazaba la invitación y denunció la “insoportable hipocresía” de la Academia de Hollywood.

“¿Cómo podría hacer como si ignorase que la Academia, hace algunas semanas, puso en la puerta a mi marido, Roman Polanski, para satisfacer a la moda del momento?”, comentó Seigner en su carta en la que afirmó que era “feminista” y que su marido lamentaba la violación que cometió de una menor.

“La misma Academia lo recompensó con el Oscar al mejor director por «El pianista» en 2003. Curiosa amnesia”, agregó la actriz, casada con Polanski desde hace 29 años y musa del director polaco, del que ha sido la protagonista de varias películas.

“Amo a mi esposo, al padre de mis hijos ¿Le rechazan como a un paria y académicos invisibles piensan que yo podría subir las escaleras de la gloria dándole la espalda? Insoportable hipocresía”, señaló en su carta la protagonista de “Luna amarga”.

El Consejo de gobernadores de la Academia anunció el pasado 3 de mayo la expulsión de Polanski y del cómico Bill Cosby, ambos condenados por agresión sexual, en el marco de un cambio en el código ético de la Academia hollywoodiense motivado por el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein.