Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Espinosa y García encabezan a México en clavados para Barranquilla 2018

Espinosa y García encabezan a México en clavados para Barranquilla 2018

Notimex, 15 de mayo de 2018

México.- Paola Espinosa y su pareja Iván García, quienes son medallistas olímpicos, encabezan la selección mexicana de clavados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Espinosa participará en las pruebas de trampolín de un metro y de tres, mismas que serán para Dolores Hernández, la prodigio de los juegos de hace cuatro años, Veracruz 2014, donde ganó las medallas de oro individual en esas modalidades, además del sincronizado desde la palanca de tres.

A su vez, Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez competirán en plataforma de 10 metros y ambas representan experiencia y nivel competitivo para pelear por el metal dorado.

Iván García y Andrés Villarreal competirán en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados, y el experimentado Rommel Pacheco, de 31 años de edad, junto a Jahir Ocampo en trampolín de un metro y de tres en individual y sincronizado de tres.

El doble medallista olímpico Germán Sánchez quedó excluido a causa de una lesión que sufrió en el ojo izquierdo, durante los entrenamientos del pasado Campeonato Nacional de Clavados de León, Guanajuato.

Los responsables de la Federación Mexicana de Natación decidieron que el jalisciense se recupere al 100 por ciento de la cirugía a que fue sometido y se encamine a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Confiamos en que los seleccionados continúen su preparación en la búsqueda de los mejores resultados para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el objetivo es defender el título regional», expuso Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.