Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Esperan servicios de nueva aerolínea en el sur del estado

, 19 de febrero de 2015

Coatzacoalcos, Ver., 19 de febrero de 2015.- Con el paso de los días la demanda de vuelos en el aeropuerto de Minatitlán se incrementa debido a la movilidad y desarrollo económico de la región sur del estado.

Hasta el momento las dos aerolíneas son suficientes para cubrir los vuelos solicitados; sin embargo, es necesaria la llegada de una tercera para evitar cualquier problema en temporadas vacacionales o de eventos internacionales.

El administrador de la terminal aérea, Víctor Ballinas Muela, informó que en el segundo semestre del año se espera la llegada de la línea Mayair como tercera opción para los usuarios.

Precisó que el costo del boleto para las personas será similar al de Aeroméxico e Interjet para competir y en caso de concretarse esta acción la capacidad de vuelos se incrementará en más de 30 por ciento. Actualmente la terminal aérea registra un crecimiento mensual del 5 por ciento.

“En enero de este año registramos 6 mil 800 vuelos, cifra que representa un crecimiento del 5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado y ese crecimiento lo hemos estado manteniendo en los últimos meses”.

Ballinas Muela dijo que para este año realizarán una importante inversión en el mantenimiento de la terminal aérea.