Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Esperan que TEV determine fecha de elecciones extraordinarias en Villa Allende

Esperan que TEV determine fecha de elecciones extraordinarias en Villa Allende

Enrique Burgos, 15 de abril de 2018

La Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos se encuentra a la espera de respuesta del Tribunal Electoral de Veracruz para celebrar elecciones extraordinarias en Villa Allende, que podrían realizarse antes de que termine este mes.

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffré, afirmó que podría ser antes de que concluya abril cuando se celebren las elecciones extraordinarias en Villa Allende, tras la anulación determinada por el cabildo de Coatzacoalcos.

Dijo que todo dependerá de cómo califique el proceso el Tribunal, además de los términos en los que deberá desarrollarse la convocatoria para una nueva elección y condiciones en las que participaran los candidatos.

“Tengo entendido que el tribunal en elecciones internas sus resoluciones son inmediatas y yo espero que sea en 72 horas estaremos recibiendo algún tipo de información y en las nuevas reglas que diga el tribunal pues adaptarnos a ellas, tendría que ser en menos de 45 días o en su momento antes de que termine el mes de abril”.

Comentó que de no llevarse a cabo el proceso de elección extraordinaria en Villa Allende, el resto de agentes y subagentes que fueron elegidos si tomarán protesta en el transcurso de la próxima semana.

“El resto que fue aprobado se les estaría entregando su constancia de mayoría me imagino que en los primeros días de la semana que viene y el primero de mayo estarían entrando en funciones”.

García Joffré consideró la necesidad de que el TEV dé respuesta este lunes para que las elecciones se celebren en los siguientes 15 días para que no entorpezcan el proceso electoral federal y estatal, donde se elegirán a nuevos diputados locales, federales, senadores, gobernador del estado y presidente de la república.