Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Esperan no tener afectaciones por Frente Frío 35 en el municipio de Veracruz

Esperan no tener afectaciones por Frente Frío 35 en el municipio de Veracruz

Abraham Nassar, 12 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Con el arribo del Frente Frío número 35 no se esperan grandes afectaciones para la zona del puerto de Veracruz, ya que se tiene un pronóstico de rachas de viento que no superarán los 70 kilómetros por hora.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del municipio de Veracruz, explicó que según la información con la que cuentan con respecto al movimiento del evento de Norte, no esperan mayores problemas con el paso del frente frío, sin embargo, aseguró que se mantendrán en alerta.

Descartó que se presenten casos de árboles derribados o la caída de cables, no obstante, pidió a la ciudadanía mantenerse en alerta y cualquier situación reportarlo de forma inmediata a los números de emergencia; en el caso de las playas están con bandera roja y los salvavidas que están en sus puestos sí pedirán a la ciudadanía que no ingresen al mar, solo podrán estar en la arena.

García Cardona destacó que, esperan que el evento de Norte vaya decreciendo más conforme avance el fin de semana, aunque para el próximo lunes existe la posibilidad de que se registre otro Norte.