Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Esperan llegada de paquetería electoral al consejo municipal del OPLE en Coatzacoalcos

Esperan llegada de paquetería electoral al consejo municipal del OPLE en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 22 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes inició la distribución de los paquetes electorales que incluyen las boletas de votación y actas de escrutinio y cómputo, elaborados por la empresa lithoformas en la Ciudad de México.

Debido a los múltiples cambios que sea han dado en las planillas y los registros de candidatos, el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), amplió el plazo para la entrega de la documentación electoral de la elección de ediles de los 212 ayuntamientos del estado. En el caso de Coatzacoalcos se espera que dicho material arribe durante la madrugada del martes, bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional y policía estatal.

La presidenta del Consejo Municipal en esta ciudad, Isela Ramírez Gallegos, confirmó que ya se realizaron los arreglos necesarios en la bodega donde se almacenará el material. Además de tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar que personas no autorizadas puedan acceder.

El material será contabilizado y revisado en presencia de los representantes de partidos políticos para que sean ellos quienes avalen la transparencia durante su manejo.