Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Esperan buena zafra en el ingenio San Cristóbal

Esperan buena zafra en el ingenio San Cristóbal

Alejandro Narváez, 10 de enero de 2021

Carlos A. Carrillo, Ver.- Aun cuando tuvo que hacer ajustes iniciales a la maquinaria recién instalada, y quizás los continúe haciendo, los cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal esperan una excelente zafra, ciclo 2020 – 2021.

Y es que se trata de moler toda la caña contratada por dicha factoría, alrededor de 2.6 millones de toneladas de caña, con reuniones constantes en el Comité de Producción y Calidad Cañera de dicha factoría, para lograrlo.

Por ello, los dirigentes cañeros Luis Carlos Pérez Balderas, por la Unión Local de Productores de Caña, A.C.; Lalo García Cruz, por la Unión Local de Cañeros de la CNPR; y Francisco Lozada Bravo, por la organización cañera Gramínea de la Cuenca, dotan de todo lo necesario a los grupos de cosecha, donde operan los cortadores de caña y los operadores de maquinaria, para llevar las cañas que requiere moler el ingenio San Cristóbal.

Todo en coordinación con la factoría, pues esta tiene representación en el Comité de Producción y Calidad Cañera del San Cristóbal, buscando que se muela toda la caña contratada en este ciclo de zafra.