Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Esperan a medio millón de guadalupanos en la Basílica Menor de El Dique

Esperan a medio millón de guadalupanos en la Basílica Menor de El Dique

Piedad Pérez, 11 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Hace cuatro años la iglesia de El Dique en la ciudad de Xalapa, Veracruz fue nombrada Basílica, por ello, cada 12 de diciembre aumenta el número peregrinaciones y feligreses que acuden a este santuario.

Esta Basílica que tiene 54 años, recibe a un promedio de 60 mil creyentes católicos diarios, más aún al coincidir las mañanitas a la virgen y la homilía que da el Santo Papa en Roma, preciso el rector de esta basílica, Gilberto Suarez Rebolledo.

“El estimado de este año es de medio millón de personas, en cuanto a peregrinaciones, son cinco mil organizadas por barrios, colonias, empresas, mercados que llegan a mostrar su respeto a la virgen de Guadalupe”, destacó.

Desde el 15 de noviembre las autoridades eclesiásticas se reúnen con representantes municipales y del estado para implementar el operativo de arribo de visitantes, que esta ocasión se encuentra constituido de ocho manzanas a la redonda abarcando las calles Venustiano Carranza, Reforma y Unión.

El Vicario, Gilberto Suarez Rebolledo dijo que la basílica informó que a un lado del templo se instauró también un centro de alimentación gratuita para todos los peregrinos a fin de que reciban comida caliente para abatir el frío que azota a esta capital.

“El operativo se integró desde junio con diferentes dependencias de gobierno como Protección Civil, Tránsito. Se hizo una glorieta que permite la afluencia”.

Las recomendaciones para los peregrinos es que acudan bien abrigados para evitar enfermarse, ya que el frío continuará hasta el fin de semana. De igual forma tener cuidado a que los niños estén siempre con los adultos y en caso de sentirse mal de salud, acudan a cualquiera de los puestos de atención apostados en las escalinatas laterales de la basílica.