Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Esperamos que haya liga en verano: Enrique Osorio

Esperamos que haya liga en verano: Enrique Osorio

Giovanni Morón, 24 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El experimentado beisbolista veraczruzano Enrique Osorio “La Víborita”, jugador de los Tecolotes de los Dos Laredos expresó confianza en que pese a la pandemia de COVID-19 y la contingencia sanitaria imperante en el país, el panorama mejore y pueda desarrollarse la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Creo que va a estar difícil que haya Liga Mexicana de Verano, la situación en el país sabemos que está difícil, Dios quiera y si haya porque es trabajo para muchas familias, los jugadores, trabajadores del estadio, directivos o sea muchas familias.

Está difícil lo que estamos viviendo con la pandemia y te digo en mi opinión, yo creo que no va a haber liga y aclaro: esperando que haya, nosotros dependemos cien por ciento de esto, este es nuestro trabajo, pero siendo realistas está un poco complicado”, indicó el outfielder veracruzano.

Cuestionado sobre sus planes para el béisbol en etapa invernal, en donde ha jugado en últimas temporadas con los Charros de Jalisco, el beisbolista veracruzano expresó que al momento es incierto su futuro inmediato en la Mex-Pac.

“Para invierno no tengo nada, no tengo planes, yo con los Charros de Jalisco pertenezco a la Bolsa (de la Liga) ellos me ocupan así o del Draft, pero ahorita en sí no tengo nada concreto; esperando salga algo para el invierno, para tener trabajo pues con esta situación, imagínate como está la cosa”, señaló finalmente el oriundo de La Víbora, en Tlalixcoyan, Veracruz.

Osorio se caracteriza por su velocidad, potencia en el brazo y bateo oportuno que lo han consolidado como uno de los mejores jardineros de la Liga Mexicana, el año anterior militó en los Pericos de Puebla y retorno a los Tecolotes de los Dos Laredos.El outfielder veracruzano debutó en la LMB en la temporada 2006 con los Rojos del Águila de Veracruz, en su trayectoria también defendió la franela de los Petroleros de Minatitlán (2008).