Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Espera Amedea que gobierno de Coatzacoalcos trabaje a favor de los animales

Espera Amedea que gobierno de Coatzacoalcos trabaje a favor de los animales

Viridiana de la Rosa, 12 de enero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) se reunirá con las autoridades del nuevo gobierno de Coatzacoalcos para acordar formas de trabajo y de acciones de apoyo, detalló Miriam Hernández, delegada de la agrupación.

«Pido que no se repita lo mismo de hace cuatro años, que nos permitan continuar con el trabajo que llevamos, de no ser así todo lo que se ha logrado sería tirado a la basura, lo más importante continuar con las campañas de esterilización en el Centro de Control Animal» dijo.

Destacó que es importante que la nueva comuna atienda las denuncias sobre maltrato animal y vigile que se sancionen, debido a que continuamente se tienen reportes de agresiones hacia diferentes especies, principalmente perros.

«Nos reportaron a animales amarrados en azoteas en medio de las lluvias, con el frío y ellos en la intemperie, la mayor venta de animales es por internet, falta mucha cultura», mencionó.

Finalmente, destacó que durante el año pasado en el Centro de Control Canino y Felino de la ciudad se dieron en adopción alrededor de 100 especies y actualmente 77 están en espera de encontrar un hogar.