Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Espectáculo de Cirque du Soleil une a exintegrantes de Soda Stereo

Espectáculo de Cirque du Soleil une a exintegrantes de Soda Stereo

Notimex, 20 de octubre de 2017

Monterrey.- Los integrantes de la desaparecida banda de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, se mostraron felices de que su música pueda llegar a nuevas generaciones a través del espectáculo del Cirque du Soleil Sép7imo Día: No Descansaré.

En su paso por la alfombra roja durante el inicio de la gira del espectáculo en esta ciudad, los músicos de la banda argentina resaltaron la nostalgia que sintieron de estar nuevamente en Monterrey.

Alberti, exbaterista de Soda Stereo manifestó que el hecho de participar en la producción basada en la música del grupo de rock argentino, “fue un trabajo largo, fue un trabajo que nos obligó a un aprendizaje, uno de ellos fue aprender a trabajar con Zeta, los dos solos”.

Destacó que además, “también fue una cuestión emocional muy fuerte, por la ausencia de Gustavo Cerati, -vocalista del grupo-, aparte trabajar con el Cirque du Soleil fue un trabajo fuerte”.

A su vez, Zeta Bosio consideró que empezar la gira en México le trae algo de nostalgia, y especialmente en Monterrey que fue la primera ciudad que visitaron durante el comienzo de una gira por México en los años ochenta.

“Algo de nostalgia siempre, -dijo-, y siempre el encontrarnos con la gente mexicana”, expresó el bajista de la banda pionera del movimiento “Rock en español”.

Tras señalar “la felicidad total por iniciar la gira aquí”, resaltó que la producción es algo totalmente “y es una excusa ideal para reencontrarse con el público”.

Expresó que además, el espectáculo permitirá llegar a que las nuevas generaciones conozcan la música de una de las bandas argentinas más populares de los años 80 y considerada como una de las más influyentes de Latinoamérica, “la música mueve a la gente, y este es un regalo para las fans”.