Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Especialistas ven positivo prohibir venta de alimento chatarra a menores de edad

Especialistas ven positivo prohibir venta de alimento chatarra a menores de edad

Mahaleth Guevara Alamilla, 20 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La iniciativa presentada en el Congreso del Estado de Veracruz, para prohibir la venta y distribución de alimentos llamados chatarra entre la población infantil, es considerada positiva, pues la entidad se encuentra entre los primeros lugares de obesidad infantil, señalan especialistas en nutrición.

De acuerdo con la directora de la facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV), Carolina Palmeros Exsome también debe emprenderse a la par una campaña sobre educación nutricional dirigida a las madres y padres de familia.

“Es una iniciativa muy buena, porque todas las iniciativas que se hagan para prevenir la obesidad infantil, todas las iniciativas suman, sin embargo, creo que no se puede esta iniciativa aislada, necesitamos entonces ahora una campaña fuerte de educación nutricional para los padres, de nada serviría entonces que se le prohíba a los niños, si los padres no tienen los elementos suficientes para saber seleccionar aquellos alimentos que son realmente nutritivos y óptimos para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños”.   

Esta campaña integral para la prevención de la obesidad infantil debe ser elaborada por nutriólogos para que brinden la información sobre los alimentos saludables que pueden consumirse.

Además de incluir en los colegios educación nutricional para que desde la infancia aprendan a consumir alimentos saludables.

Para la especialista en Nutrición, Carolina Palmeros, esta iniciativa obligará a las industrias de alimentos procesados  a modificar o dejar utilizar ingredientes altos en calorías.