Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Especialistas evalúan pesca de atún en 85 reunión de la CIAT, en Boca del Río

Especialistas evalúan pesca de atún en 85 reunión de la CIAT, en Boca del Río

, 10 de junio de 2013

Boca del Río, Ver., 10 de junio de 2013.- Científicos, ambientalistas y empresarios involucrados en la pesca de atún asisten a la 85 Reunión de la Comisión Internacional de Atún Tropical que se realiza en Boca del Río.

Como cada año dicho encuentro de la CIAT analizará la captura de dicha especie para plantear propuestas que promuevan una pesca responsable y ordenada.

Desde 1949 dicho organismo trabaja porque la captura de atún no impacte en la vida marina; bajo esa visión su más grande logro ha sido la protección de los delfines.

Desde su entrada en vigor en 1999 ha permitido la drástica reducción de la captura incidental de los delfines, desde los más de 130 mil ejemplares en los años 80, hasta poco más de mil ejemplares anuales en los últimos diez años.

Esta vez los trabajos de la CIAT se desarrollarán hasta el 14 de junio en la entidad, situación de la que Veracruz tendrá ventaja dada su vocación pesquera.

La CIAT es uno de los cinco organismos internacionales que regula la pesca de túnidos y agrupa a 35 países, entre ellos Canadá, Francia, México, Japón, Perú, Venezuela y Panamá.