Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Especialista del IMM de Coatzacoalcos, atienden seis casos diarios por violencia

Especialista del IMM de Coatzacoalcos, atienden seis casos diarios por violencia

Tonantzin Zapata, 25 de junio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta seis atenciones por día brindan los especialistas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos por violencia familiar, psicológica o física.

La directora del instituto, Esmeralda Mora Zamudio detalló que han incrementado las asesorías por vía telefónica y las presenciales continúan, aunque en menor porcentaje.

Así también, explicó que la violencia hacia la mujer en el hogar ha incrementado durante la pandemia, principalmente porque pasan más tiempo con la pareja, la falta de ingresos económicos y la generación de mayores gastos en la casa.

“Hay veces la economía no les permite venir hasta acá, entonces, nosotros ahorita hacemos muchas terapias en forma telefónica, entonces, esa parte de venir tanta gente no pero sí podemos atenderlas y hay casos en que podemos hasta acudir a sus domicilios porque nos dicen que no pueden venir porque no tienen economía, vamos hacía allá, si hacemos una evaluación en la forma presencial ha bajado, pero si ha aumentado lo que es la violencia, hay días que hemos tenido seis casos”.