Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Esgrimistas veracruzanos sobresalieron en Nacional Online 2020

Esgrimistas veracruzanos sobresalieron en Nacional Online 2020

Giovanni Morón, 21 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Todo un éxito resultó la participación de los esgrimistas varoniles y femeniles del estado de Veracruz en la primera edición del Campeonato Nacional de Esgrima Online 2020, en donde ganaron cinco medallas dentro del certamen convocado por la Federación Mexicana.

Tres metales dorados y dos de plata fueron obtenidos por los espadachines veracruzanos en la competencia organizada por Top Gladiator´s Fencing Club.

Dicho certamen virtual presentó confrontaciones en redes sociales, en donde los encuentros se definieron mediante reacciones en la red social Facebook.

Los ganadores de las medallas de oro fueron: en Espada Femenil, Andrea Samperio y en la modalidad de Sable Varonil, el ganador fue Luis Delgado.

En una final cerrada en Florete Femenil, la veracruzana Georgina Gibson se agenció el metal dorado, superando a la tabasqueña Maya Avilés.

Las preseas de plata fueron agenciadas por Ismael Chávez García en Espada Varonil y en Florete Varonil el ganador por la entidad veracruzana fue Francisco González.