Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Escuelas de Zacualpan conmemoran Gesta Heroica de Chapultepec

Escuelas de Zacualpan conmemoran Gesta Heroica de Chapultepec

Juan Badillo, 13 de septiembre de 2019

Zacualpan, Ver.- Para conmemorar el valor y sacrificio, aún a costa de su propia vida, en defensa de la patria y en contra de la intervención norteamericana, en la que se recuerda la Gesta Heroica de Chapultepec.

Más de 600 alumnos participaron en un acto cívico cultural con autoridades municipales, población en general, elementos de policía local y de la fuerza civil del estado, quienes llevaron a cabo un desfile por diferentes calles para terminar su recorrido en el auditorio municipal.

Estudiantes de preescolar, Leyes de Reforma, primaria Amado Nervo, secundaria, telebachillerato y  padres de familia, recordaron las efemérides del mes patrio, la acción de los Niños Héroes y con el tradicional Grito de Independencia del 15 de septiembre de 1810, efectuado por el cura don Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato.

Lucha en la cual se unieron otros sectores de la población y del llamado siervo de la nación, el cura don José María Morelos y Pavón, entre otros héroes que en una lucha por muchos años, culmina con la Independencia de México del yugo español.

El DIF municipal a cargo de Fernando Luna, reportó saldo blanco durante los eventos.