Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Escuelas del estado participan en el programa «Nutrir, niños saludables»

, 7 de marzo de 2017

Jorge Haces

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2017.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Nestlé México entregaron mil 100 kits a igual número de primarias y preescolares del estado como parte del programa «Nutrir, niños saludables» en beneficio de 110 mil niños.

El objetivo es brindar apoyo a los docentes para impulsar el cuidado de la salud de los alumnos al adquirir hábitos saludables, como es la correcta alimentación, hidratación, higiene y actividad física, dio a conocer la directora de creación con valor de Nestlé México, Francis Pérez.

«De las mil 100 mochilas vamos a entregar 600 para escuelas federalizadas, y el resto las daremos a escuelas indígenas y de tiempo completo; cada año 560 mil niños a partir de esta entrega se están viendo beneficiados con el programa de educación en nutrición.»

Los kits están compuestos por lonas, guía, franelógrafos, figuras de grupos alimenticios y un disco compacto musical, que servirán de apoyo y capacitación para más de cinco mil maestros.

En su intervención, el secretario de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, dio a conocer que se trata de un gran esfuerzo coordinado que permitirá mejorar la salud, y por ende, el aprendizaje de los niños.

 

error: Contenido protegido !!