Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Escritoras veracruzanas conversarán sobre sus obras en el programa Diente de León, del IVEC

Escritoras veracruzanas conversarán sobre sus obras en el programa Diente de León, del IVEC

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 25 de noviembre de 2020

En el marco del programa de Diente de León. Los libros viajan hacia ti, el IVEC llevará a cabo presentaciones editoriales con la participación de dos reconocidas escritoras veracruzanas: Alaíde Ventura Medina e Itzel Guevara del Angel, quienes conversarán sobre su obra literaria este jueves 26 y sábado 28 de noviembre, respectivamente, a través del Facebook @IVECFerias.

El jueves 26, a las 18:30 horas, el público podrá conocer la labor literaria de Alaíde Ventura a través de la presentación de su libro Entre los rotos (Premio Mauricio Achar 2020), editado por Literatura Random House. Alaíde Ventura Medina estudió la licenciatura en Antropología en la Universidad Veracruzana y la maestría en Antropología en la UNAM. Trabajó siete años para Canal Once como redactora y ha colaborado para diversos medios (OPMA, MTV, Televisión Educativa). Escribe ficción y crónica. Tiene una colaboración mensual en la revista Este País y su primera novela, Como caracol…, obtuvo el Premio Gran Angular 2018. Entre los rotos es el intento de reconstrucción del rompecabezas que implica el álbum fotográfico familiar, lo cual nos recuerda que somos nuestra memoria y ésta es un caleidoscopio, con mucho más de roto que de colorido. La autora conversará con Brenda Caro Cocotle.

El sábado 28, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación del libro Domingo de summertime (Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020), de Itzel Guevara del Angel, editado por Editorial Paraíso Perdido. Itzel Guevara del Angel es narradora y especialista en promoción de la lectura. Durante los últimos diecisiete años ha estado al frente de bibliotecas escolares en Xalapa. Su obra narrativa ha sido publicada en más de una decena de antologías de México, Estados Unidos, Colombia y Austria. Es autora de diversos libros, entre los que destacan: A qué le temen los niños (2018); El jardín de las preocupaciones (2018), Premio de Cuento Infantil del Estado de Veracruz; la antología personal Mami está enferma (2019); y Una casa con jardín (2019), finalista del Premio Herralde de Novela y Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020. Actualmente estudia el máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha. En Domingo de summertime, la autora retrata a personajes que tienen en común la ansiedad, la inseguridad emocional y la nostalgia; un viaje a través del desasosiego, la soledad y la distancia. La autora conversará con Alejandra Méndez Hernández.

Te invitamos a conocer la labor literaria de estas talentosas y sensibles escritoras veracruzanas, este jueves 26 y sábado 28 de noviembre, a través de @IVECFerias. Consulta el programa completo de Diente de León. Los libros viajan hacia ti en www.ivec.gob.mx.

#NosVemosPronto