Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

«Escribir/No escribir», charla en Casa Principal

«Escribir/No escribir», charla en Casa Principal

Agencia RTV Noticias, 13 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- El Centro Cultural Casa Principal del IVEC se complace en presentar la charla titulada “Escribir/No escribir”, este viernes 14 de junio a las 19:00 horas, a cargo de Jorge Méndez Blake, del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, quien explora las conexiones entre la literatura, el arte y la arquitectura. La entrada es gratuita.

En esta conferencia, el artista hablará sobre sus obras más recientes en torno a la literatura, al tiempo de reflexionar sobre la relación entre ésta y las artes visuales, sus puntos de contacto y sus momentos de distancia. Arquitecto de formación, Méndez Blake ha trabajado también obras de diseño industrial, fotografía y pintura, además de ser un pionero de la intervención espacial en México.

Su obra ha sido expuesta individualmente en diversos museos y espacios públicos como la Kunsthalle Mulhouse, Francia; en Marfa Contemporary, en el Museum of Contemporary Art Denver y en el Museum of Latinamerican Art, EEUU; en el Museo D’Arte Contemporanea Villa Croce, Italia, entre otros de lugares como la Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Lisboa y Bruselas.

Esta actividad forma parte del programa “Creadores en los Estados” de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, de manera conjunta con el Fonca, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de difusión y formación artística y cultural de las entidades federativas, a través de la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte y beneficiarios de otros programas del Fonca con obligatoriedad en la retribución social.

Te esperamos para dialogar con Jorge Méndez Blake, quien ha desarrollado un lenguaje para traducir ideas escritas en objetos visuales. La cita es este viernes 14 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Principal, en la calle Mario Molina #315, en el Centro Histórico de Veracruz.