Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Esclarecen Fiscalías Regionales 42 desapariciones en la entidad

Esclarecen Fiscalías Regionales 42 desapariciones en la entidad

, 2 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- Como resultado del permanente compromiso que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene con la sociedad veracruzana, de dar puntual seguimiento a las investigaciones iniciadas por denuncias de personas desaparecidas, en enero del presente año, se ubicaron con vida a 42 personas con reporte de desaparición, de los cuales 14 son menores de edad y 28 adultos.

Agentes ministeriales adscritos a la zona centro-Xalapa, ubicaron en el estado de Tlaxcala, mediante un oficio de colaboración, un hombre que se encontraba en calidad de no localizado, mismo que se identifica con las iniciales P.A.R.M., el cual había sido reportado como extraviado en días pasados.

M.A.C.A. fue reportada como no localizada en la ciudad de Xalapa, por lo que al implementar los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades ministeriales fue encontrada y canalizada ante el Fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido dentro de la carpeta de investigación correspondiente.

También, una menor de edad, de 16 años, fue ubicada en la Ciudad de México, después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 7 de enero, de inmediato, A.N.R.S. fue reintegrada a su familia.

En la ciudad de Córdoba, en la colonia Santa Isabel, una menor de edad, quien fue identificada con las iniciales D.A.P.C., fue ubicada luego de que fuera reportada su desaparición en fechas recientes.

A su vez, en la misma ciudad pero en la colonia San Pedro, fue ubicado O.A.A., mismo que ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio motivado por problemas personales, según consta en la correspondiente Carpeta de Investigación.

Por otra parte, fue localizado en la localidad Plan de Libres, perteneciente al municipio de Córdoba, el menor de edad M.A.M.P, mismo que después de ser valorado medicamente fue canalizado a la UIPJ y después que se le tomó su declaración, fue reintegrado a su familia.

En la misma ciudad, L.F.J.D, fue ubicado ya que se encontraba reportado como desaparecido en la Fiscalía Regional; al presentado ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

En otra acción desarrollada en la colonia centro de esta ciudad, fue localizado J.L.M.G, quien en fechas recientes contaba con reporte de extravío.; por su localización fue concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la Zona Centro-Veracruz, en la colonia Río Medio, perteneciente al municipio de Veracruz, fue ubicada sana y salva la joven identificada como K.R.C.; de 18 años de edad; ante la autoridad ministerial refirió haber estado en hotel, hechos que quedan asentados dentro de la respectiva Carpeta de Investigación.

En la colonia Centro de la misma ciudad, fue localizado S.S.S., quien fuera reportado en fecha reciente como no localizado.

En la misma colonia de esa ciudad, elementos ministeriales lograron ubicar a la menor de edad identificada como A.Y.C.J., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida en días pasados.

En la misma zona, fue ubicado un hombre reportado como extraviado, el cual se identifica con las iniciales L.A.R.A., una vez recibida su declaración, fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En calles del puerto de Veracruz, una menor de edad identificada como J.P.R.., fue canalizada ante la autoridad ministerial que lo reclama, después de haber sido localizada sana y salva.

A su vez, B.M.A.H., menor de 14 años de edad, fue localizada en calle de la colonia Lomas del Río Medio y después canalizada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a los hechos.

En otra acción de la justicia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, lograron ubicar a quien se identificó con las iniciales M.M.N.C. Con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

M.D.R.C., fue localizada en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial cerca del fraccionamiento Los Volcanes.

Personal de la Policía Ministerial logró encontrar sana y salva a la menor de edad identificada como I.S.O.A., después de estar en calidad de no localizada desde hace varios días.

En la colonia Adolfo López Mateos, fue ubicado E.A.G.R. después de haber sido denunciado como desaparecido desde inicios del año en curso.
A.M.M., de 28 años de edad, fue ubicado sano y salvo y reintegrado a su familia después de haber sido reportado como extraviado desde el pasado 14 de octubre del año 2017 en Veracruz.

Como resultado del seguimiento de la Carpeta de Investigación correspondiente en esta misma ciudad, iniciada por la desaparición de la menor de edad identificada como M.M.M., de 14 años, fue ubicada sana y salva, comentando ante la autoridad ministerial haber salido de su domicilio por su propio pie.

En otra acción implementada en el fraccionamiento Villa Rica de la ciudad de Veracruz, una joven identificada como L.C.V., fue localizada sana y salva, por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación con número 327/2018.

Un hombre identificado como L.E.G.A., fue ubicado por elementos ministeriales después de haber sido reportado como desaparecido en fechas recientes por sus familiares, el siniestrado refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

En la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, la fémina identificada con las iniciales M.M.N.C., quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de enero del presente año, ya fue ubicada y canalizada ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

A.M.M., fue localizado sano y salvo después de ser reportado como no localizado desde el pasado 4 de enero del año en curso por sus familiares. Después de ser llevado a declarar ante el Fiscal en turno la Carpeta de Investigación con número UIPJ/DXVII/FIII/57/2018 ya fue concluida.

El quincuagenario identificado con las iniciales J.A.C., fue ubicado por detectives ministeriales cuando deambulaba por calles de la colonia H. Jara Corona de la ciudad de Veracruz.

Después de permanecer en calidad de desaparecida desde el pasado 18 de diciembre del 2017, la menor de 16 años de edad identificada como A.Y.C., ya fue localizada y reintegrada a su familia por agentes de la Policía Ministerial.

En la colonia Paso Nacional, ubicada en Alvarado, después de ser implementado un operativo con motivo de la no localización de un hombre, los uniformados dieron con el paradero de J.A.G.C quien fue denunciado por sus familiares al no encontrarlo desde el pasado 28 de enero del año en curso.

En Boca del Río, en la colonia centro, M.H.T., de 14 años de edad, ya fue reintegrada a su familia después de permanecer desaparecida desde el pasado mes de diciembre del año 2017.

En la colonia Ejidal, fue presentado sano y salvo a declarar H.S.M., quien estaba reportado como no localizado en fechas recientes.
En la Zona Sur-Cosamaloapan, en Tierra Blanca, fue localizado un hombre identificado con las iniciales A.M.M., quien se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse salido de su vivienda motivado por problemas familiares.

En la localidad de Tapalapa, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial; la menor de 13 años identificada con la iniciales I.S.O.A., misma que refirió dentro de su declaratoria que se ausento de su vivienda para iniciar una vida marital.
En otra acción realizada en Ciudad Isla, fue localizado J.R.M.G, de 49 años, mismo que después de ser valorado médica y psicológicamente, fue canalizado ante el fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

En la localidad Vista Hermosa, perteneciente al mismo municipio, fue localizada la menor de edad quien se identificó como M.Y.L.E.B., quien salió de su domicilio por problemas familiares. Cabe señalar fueron sus familiares los que interpusieron la denuncia radicada en el número de Carpeta de Investigación UIPJ/D-XIX/F1/003/2018.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en Sayula de Alemán, fue localizada un hombre identificado con las iniciales M.R.R. quien fue reportado como desaparecido días atrás por sus familiares.

Por otro lado, en la misma ciudad, fue ubicado sano y salvo P.J.M., mismo que fue localizado en un anexo por elementos ministeriales.
En otra colonia de la misma ciudad, fueron ubicados dos jóvenes que se encontraban en calidad de no localizados desde el pasado 22 de enero del año en curso. C.H.M. y A.L.H. fueron canalizados ante la UIPJ para que declaren en torno a lo ocurrido.

En la zona norte-Tantoyuca, en la localidad Lomonestitla, perteneciente al municipio de Chicontepec, personal adscrito a la Fiscalía Regional logró dar con el paradero de dos menores de edad identificados con las iniciales A.J.G.P. y J.A.H.S., quienes después de ser revisados física y mentalmente fueron reintegrados con sus respectivas familias y se da por concluida la carpeta de investigación.

A su vez, en la zona norte-Tuxpan, en la ciudad de Tuxpan, fue localizado un joven, identificado con las iniciales H.M.E., por lo que la carpeta de investigación de dicho hecho quedo concluida.

En la localidad Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Papantla, fue localizado T.G.O., de edad avanzada, mismo que había sido reportado como no localizado desde el pasado 16 de enero del 2017.

En la ciudad de Papantla la mujer identificada como N.A.G.L., fue reintegrada a su familia después de haberse activado los protocolos de búsqueda y localización con motivo de su ausencia, la cual fue reportada en fechas recientes.

En Poza Rica, fue ubicada por elementos ministeriales a la fémina identificada con las iniciales R.C.E.P., quien declaró en la UIPJ que se ausentó de su domicilio por voluntad propia.

Las personas localizadas recibieron atención jurídica y asistencial, como consta en cada una de las carpetas de Investigación que dieron lugar a la implementación de los protocolos especializados llevados a buen término.