Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Esclarece Fiscalía Regional robos con violencia en Xalapa

Esclarece Fiscalía Regional robos con violencia en Xalapa

Redacción MásNoticias, 25 de mayo de 2018

• Procede contra dos sujetos detenidos y obtiene prisión preventiva

Xalapa, Ver.- Por gestión de fiscales investigadores adscritos a la región centro-Xalapa, fueron sujetos a la acción de la justicia dos personas detenidas por su probable participación en robos cometidos con violencia en esta ciudad capital.

A Alejandro “N” se le imputan los hechos ocurridos la mañana del pasado 18 de julio de 2017, cuando probablemente ingresó a la sucursal de un almacén de autoservicio ubicado en la avenida 20 de noviembre, zona centro de esta ciudad, portando cubrebocas y un arma de fuego, con la cual amenazó a un cajero y lo obligó a entregarle dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación ministerial, fue identificado, ubicado y detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión sustentada en el Proceso Penal 234/2017.

Al ser presentado en audiencia inicial, fue declarada la legalización de su detención, se dio procedencia a la imputación al delito de robo agravado y se le impuso prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar, estableciéndose fecha próxima para la audiencia de vinculación a proceso.

En audiencia distinta, correspondiente al Proceso Penal 113/2017, fue imputado quien se identifica como Eduardo “N”, por hechos ocurridos el pasado 9 de abril del año en curso, cuando probablemente ingresó a un domicilio ubicado en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, de la cual sustrajo un equipo de cómputo, dinero en efectivo consistente en pesos mexicanos, dólares y euros; así como diversos enseres domésticos y personales.

Por la probable comisión del delito de robo agravado, además de legalizar su detención, fue imputado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de seis meses.