Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Esclarece FGE homicidio de académico de la UV

, 14 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de uno de los responsables de Zacarías Aguirre, académico de la Universidad Veracruzana, sucedido en agosto pasado en la ciudad de Coatzacoalcos.

Las investigaciones de la Policía Ministerial condujeron a una serie de robos a casas-habitación donde los probables responsables se apoderaban de las llaves de las viviendas a través de ventanas abiertas mediante una palanca o garrocha, a la cual le colocaban una punta en forma de gancho con la que eran captadas las llaves para luego introducirse sin violentar cerraduras.

Ya en el interior ubicaban las llaves de los autos estacionados en la cochera o frente de la casa, así como diversos objetos de valor para sustraerlos. Uno de estos sujetos fue detenido en posesión de un auto robado.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que tras la confesión y reconstrucción de los hechos José del Carmen Montiel Chablé fue internado en el Reclusorio Duport Ostión y que se han solicitado las órdenes de aprensión contra los demás integrantes de esta banda dedicada al robo de vehículos y viviendas.