Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Esclarece FGE desaparición de 28 personas; las localiza sanas y salvas, 22 son menores de edad

Esclarece FGE desaparición de 28 personas; las localiza sanas y salvas, 22 son menores de edad

, 18 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- Con la implementación de distintos operativos especializados en búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, 22 menores y 6 adultos fueron localizados por elementos de la Policía Ministerial adscritos a fiscalías regionales con sedes en la el centro, norte y sur del estado.

En una primera acción, agentes ministeriales con adscripción a la zona centro, ubicaron sano y salvo a un hombre identificado como W.J.B, en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Córdoba, por lo cual fue concluida la carpeta de investigación iniciada por su extravío.

A su vez, en la misma ciudad, la joven de 16 años de edad, identificada como M.V.S, fue encontrada por agentes ministeriales; al ser presentada ante el Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) comentó haber salido por propio pie de su domicilio.

En Coatzacoalcos fue concluida una carpeta de investigación luego de que efectivos ministeriales encontraran al adolescente de 14 años de edad, identificado como J.A.R.S, quien manifestó en la UIPJ haberse alejado de su domicilio por voluntad propia.

En la ciudad de Veracruz se ubicó un adolescente quien se identificó como A.Y.L.D, ante el fiscal investigador de este distrito judicial declaró haber salido de su domicilio por problemas de índole familiar.

El adolescente de 17 años de edad, identificado como M.L.U. fue ubicado en un domicilio situado en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Las Choapas, luego de que saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares.

En la ciudad de Coatzacoalcos fue localizado un menor de edad de identidad resguardada, quien refirió haberse alejado de su hogar por voluntad propia, con la intensión de visitar a una amistad.

La adolescente identificada como E.M.M. de 17 años de edad fue localizada sana y salva por elementos ministeriales, en el momento en que deambulaba por calles de la colonia centro, en la ciudad de Córdoba.

A su vez, en la ciudad de Cosamaloapan fue localizada una menor de identidad resguardada, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Córdoba, se ubicó a quien se identificó como R.M.R. de 16 años de edad, ante el Fiscal investigador declaró haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

El adolescente identificado como A.C.C., fue encontrado deambulando en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, manifestando que se ausentó de su hogar con la intensión de visitar a una amistad, por lo cual fue concluido el expediente ministerial.

La Alerta Amber Ver 33/2017, fue desactivada por la localización de Karla Janeth Bustos Canseco, de 15 años de edad y Adán Ortiz Soto, de 14 años, oriundos de Cosamaloapan, quienes el pasado 14 de abril fueron reportados como no localizados; al ser presentados ante la autoridad en presencia de sus familiares, refirieron que realizaron un viaje a la ciudad de Veracruz, para posteriormente retornar a su lugar de origen, donde les fue brindada atención asistencial y jurídica.

En otra acción desarrollada en la ciudad de Xalapa fue localizado Carlos Daniel Velázquez Eligio de 15 años de edad; por su localización fue desactivada la alerta Amber 36/2017.

En la ciudad de Orizaba, fue localizado un menor, identificado como L.A.G.A, quien refirió haberse alejado de su vivienda por motivos personales.

En la Colonia Lomas de Rio Medio de la ciudad de Veracruz, una menor de edad, identificada con las iniciales E.A.G.G, fue encontrada por elementos de la misma zona judicial, luego de que en fecha reciente fuera reportada su desaparición.

A su vez, en la ciudad de Córdoba fue localizada sana y salva una adolescente, identificada con las iniciales A.V.J, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En otra acción desarrollada en la ciudad Córdoba, fue localizada una mujer identificada como G.M.A, de 19 años de edad, quien se encontraba en compañía de su hijo de 2 meses de edad.

En la ciudad de Veracruz, fue localizada una menor, identificada como E.A.G.G, de 14 años de edad, quien refirió haberse alejado de su vivienda por motivos personales, sin dar aviso a sus familiares.

En un domicilio de la ciudad de Poza Rica, ubicado en la colonia Benito Juárez, un hombre identificado como G.M.F, de 26 años de edad, fue encontrado por efectivos ministeriales de la zona Norte.

A su vez, en la ciudad de Veracruz, un hombre identificado como J.M.C.G, de 37 años de edad fue encontrado sano y salvo, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su desaparición.

En un domicilio de la misma ciudad, fue encontrada una mujer identificada como N.F.R, quien ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio por decisión propia.

El adolescente Ángel Yahir León Díaz, de 13 años de edad, fue ubicado en la colonia Dos Caminos, de esa ciudad y puerto luego de que saliera de su vivienda sin dar aviso a sus familiares, según consta en declaración realizada ante la autoridad ministerial; por su localización fue desactivada la Alerta Amber 34/2017.

En la ciudad de Córdoba, fue localizada una adolescente, de identidad resguardada identificada como C.A.F.R, quien refirió haberse trasladado durante su ausencia a la ciudad de Puebla, sin dar aviso a sus familiares.

Una mujer identificada como M.F.R, de 22 años de edad fue encontrada sana y salva deambulando en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
A su vez, en la ciudad de Coatzacoalcos, fue localizado un adolescente identificado como S.V.P, quien refirió haber salido de su domicilio de manera voluntaria.

En la ciudad de Tuxpan, se ubicó a la menor quien se identificó como J.A.R.P, ante el Fiscal investigador de este Distrito judicial declaró haber salido de su hogar por voluntad propia.

En un domicilio de la misma ciudad, fue encontrada una menor identificada como R.M.R, quien ante la autoridad ministerial manifestó haber salido de su domicilio con la intensión de visitar una amistad.

Todas las personas localizadas recibieron apoyo jurídico; fueron valoradas sus condiciones físicas y mentales y se les brindó asesoría por parte de la representación social del fuero común, quienes mediante estrecha colaboración con detectives ministeriales, continúan salvaguardando la integridad de miembros que son retornados con bien a senos de familias veracruzanas.