Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Es Veracruz ejemplo de prevención y certeza jurídica: Osorio Chong

Es Veracruz ejemplo de prevención y certeza jurídica: Osorio Chong

, 8 de septiembre de 2014

Boca del Río, Ver., 08 de septiembre de 2014.- Veracruz es ejemplo nacional de prevención y protección civil, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al destacar que los fenómenos climatológicos no provocan graves efectos o consecuencias en la entidad gracias al trabajo que se realiza en la materia, y a que “hay una cultura de la prevención”.

Antes de iniciar la campaña nacional Septiembre, Mes del Testamento, el responsable de la política interna en el país hizo un paréntesis para hablar de la coordinación entre los gobiernos de la República y de Veracruz en la atención de temas legislativos, de seguridad, igualdad de género y sobre los fenómenos naturales, entre otros.

Reiteró que se debe trabajar en acciones que eviten efectos negativos en todas las entidades; “aprovecho para reiterar la felicitación a este gran estado en acciones de orden preventivo, porque si sólo esperamos las consecuencias, tendremos que lamentar las pérdidas”.

En presencia de integrantes del Colegio Nacional de Notarios y de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, el servidor público federal expresó su satisfacción por poner en marcha una estrategia con un alto grado de responsabilidad y prevención, de certeza jurídica para las familias, rubro en el que “también Veracruz es ejemplo”.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, explicó que Septiembre, Mes del Testamento une esfuerzos entre gobierno y sociedad, y que la edición 2014 resulta muy importante pues la firma de convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano profundiza la colaboración y reducirá la incidencia de instrumentos notariales falsos o revocados, además de que seis entidades ampliarán este programa.

“San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Distrito Federla y, por supuesto Veracruz, han decidido extender la campaña hasta el mes de octubre. Nuevamente mi reconocimiento y muchas felicitaciones, porque con ello, más familias estarán beneficiadas”.

El Secretario de Gobernación dijo que en las próximas semanas miles de mexicanos se presentarán ante las notarías para expresar su voluntad escrita y dejar a sus familias, además de bienes materiales, un ambiente de armonía y de unidad, pues cuando no existe un testamento se heredan problemas que se prolongan por años.

En esta decimosegunda edición, aseguró Osorio Chong, el reto será superar los números del año pasado para llevar a más hogares la tranquilidad que brinda contar con un testamento formal, pieza fundamental en el desarrollo de cualquier Estado Democrático.