Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Erróneo creer que un niño no está capacitado para asistir al cine: La Linterna Mágica

Erróneo creer que un niño no está capacitado para asistir al cine: La Linterna Mágica

, 20 de junio de 2017

Ciudad de México 20 de junio de 2017. La semana pasada en Mazatlán pidieron que se cumpla el artículo 17 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, aprobada por Alejandro Camacho Mendoza en el período de 1996 a 1998, en el cual se prohíbe el acceso a niños menores de 3 años en todos los Espectáculos Público que se presenten en Locales cerrados1. La Linterna Mágica (www.territoriocultural.com.mx), cineclub infantil que fomenta el hábito de reflexionar sobre lo que ven en las cintas y en el resto de sin la supervisión sus padres, considera que es mejor educar y fomentar la asistencia para que aprendan a apreciar dichos espectáculos.

“Durante 6 años hemos visto a nuestros espectadores aprender, disfrutar y crecer con el cine, siendo conscientes de cómo se deben comportar en una función, esto debido a que en el transcurso de la temporada se les a explicado la importancia de mantener el orden en las salas.” Edgar Quevedo, conductor de La Linterna Mágica.

Además agregó que “es un error creer que un niño no está capacitado para asistir al cine, los están privando de descubrir emociones que pueden comprender con los diferentes géneros que ofrece el séptimo arte”.

Uno de los mensajes del cineclub es que el cine no sólo sirve de entretenimiento, los dota de una mayor inteligencia emocional, le da herramientas para ser más creativos, críticos y reflexivos.

Se recomienda que en lugar de emitir este tipo de medidas restrictivas, debería fomentarse programas que ayuden formar un hábito ya que, en ellos se encuentra a los futuros espectadores de las diferentes áreas que tendrán que restringir el acceso a los niños.