Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 15 de julio de 2020

Eredivisie da por concluida la temporada 2019-2020 sin campeón

Eredivisie da por concluida la temporada 2019-2020 sin campeón

Notimex (Guillermo Abogado), 24 de abril de 2020

Ámsterdam.- La temporada 2019-2020 de la Eredivisie se dio por concluida y sin campeón una vez se llegó a un acuerdo entre clubes y la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB).

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, con el defensa mexicano Edson Álvarez, compartía el liderato junto al AZ Alkmaar, sin embargo el organismo decisión que en esta campaña no habrá un monarca.

“En estos tiempos, en estas circunstancias, no es apropiado hablar de un campeonato”, afirmó la KNVB en un comunicado en el que priorizó la salud de la población contra la pandemia del Coronavirus antes de regresar a la actividad futbolística.

De igual manera dejó en claro que no habrá descensos y ni ascenso luego que no vio claridad en los resultados de una votación que había arrojado 16 votos a favor y 9 en contra de la promoción-descenso, y nueve votos en blanco.

Clubes de la Segunda División como Cambuur y De Graafschap salieron perjudicados, pues tenían prácticamente amarrado su ascenso a la Eredivisie, de igual modo Utrecht lamentó el hecho de que no se jugará la final de la Copa de Holanda, certamen que tampoco tendrá campeón este año y que daba una plaza a competencias europeas.

La Eredivisie otorgará los cupos a competencias continentales tomando en cuenta la tabla de posiciones hasta antes de la pausa por la pandemia del Coronavirus, que frenó el campeonato a falta de nueve jornadas por disputarse.

Ajax jugara directamente la ronda de playoff de la próxima Champions League, mientras que AZ será el clasificado para la segunda ronda de la máxima competición europea 2020-2021.

Feyenoord tendrá su puesto en la fase de grupos de la Europa League y PSV Eindhoven, del volante mexicano Erick Gutiérrez y Willem II disputarán la ronda previa de dicho certamen.

Así la Eredivisie se convirtió en la primera de las ligas europeas en concluir actividades por completo de manera oficial debido al COVID-19 y ante la recomendación gubernamental sin que la UEFA haya reprochado la decisión.