Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato

Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato

Notimex (Gustavo García), 17 de febrero de 2020

Chicago.- El Equipo LeBron se llevó el Juego de Estrellas de la NBA al derrotar 157-155 al Equipo Giannis, con una gran actuación de Kawhi Leonard, alero de Clippers de Los Ángeles.

Leonard ganó el premio Kobe Bryant, que se otorga al Jugador Más Valioso del “All-Star Game” de la NBA. El alero encestó 30 puntos, recuperó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y realizó dos robos de balón.

El primer cuarto fue para el equipo liderado por LeBron James con un parcial de 53-41. Kawhi Leonard, compañero de James, encestó 12 de sus 30 puntos producto de cuatro triples, mientras Bam Adebayo, del equipo Giannis, acertó las cuatro clavadas que intentó y obtuvo ocho unidades.

En el Juego de Estrellas de la NBA los roles se invirtieron en un “alley-oop”. El pasador fue Russell Westbrook, de Rockets de Houston, y quien realizó la clavada fue el base de Thunder de Oklahoma City, Chris Paul.

Para el segundo parcial se reinició el marcador y Antetokounmpo anotó 14 puntos antes de ser reemplazado por Pascal Siakam. Trae Young, del equipo Giannis, encestó un “buzzer beater” desde la mitad de la cancha para cerrar la primera mitad del encuentro.

Este periodo terminó 51 a 30 y le dio nueve puntos de ventaja al equipo liderado por “The Greek Freak”. Al medio tiempo, cada uno de los equipos había ganado 100 mil dólares para las fundaciones seleccionadas previamente.

Como el tercer periodo finalizó con un empate a 41, el acumulado de daba una ventaja de 133-124 al “Team Giannis”, por lo cual, bajo el nuevo formato, este último tenía que marcar 24 puntos, mientras el rival debía marcar 33 en un periodo sin reloj de por medio.

Los 100 mil dólares se agregaron al premio del equipo que ganase el último cuarto.

El último periodo del “All-Star” parecía un juego de postemporada por la intensidad defensiva. Tal era la intensidad, que Chris Paul estuvo cerca de recibir una falta técnica tras una decisión controversial en una bola de dos entre Anthony Davis y Joel Embiid.

Cuando el marcador estaba 154 a 153 en favor al equipo LeBron, Giannis bloqueó a James contra el tablero, Lowry le sacó una falta ofensiva a Harden. Con una clavada de LeBron, su equipo se puso a un punto de ganar.

Embiid encestó dos tiros libres y puso al equipo Giannis a dos puntos de ganar con la pizarra 156 a 155. Anthony Davis obtuvo una falta de Lowry y ganó dos tiros desde la línea de castigo; falló el primero, pero encestó el segundo para darle la victoria al “Team LeBron”.

La fundación del Equipo LeBron, “Chicago Scholars”, ganó 400 mil dólares y la de Giannis, “After School Matters”, 100 mil.

  • Anotación por cuartos

Equipo LeBron   53 30 41 33 – 157

Equipo Giannis  41 51 41 22 – 155