Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Equipo A.R. Pro Cycling Team se pinta de dorado en Copa Nacional de MTB 2019

Equipo A.R. Pro Cycling Team se pinta de dorado en Copa Nacional de MTB 2019

Agencia RTV Noticias (Conade), 21 de enero de 2019

 

Hermosillo, Son.-  Los representantes del equipo A.R. Pro Cycling Team, Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Isabella García y Monserrath Rodríguez comienzan el año conquistando la cima del podium en sus respectivas categorías dentro de la Copa Nacional MTB que se llevó a cabo en la pista La Joya de Hermosillo, Sonora.

El equipo A.R. Pro Cycling team comienza su temporada de competencias en la primera fecha de la Copa Nacional MTB colgándose 4 preseas doradas en cuatro distintas categorías gracias al esfuerzo realizado por sus integrantes, Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Monserrath Rodríguez e Isabella García y el apoyo recibido por parte de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y de Isaac Piña representante del CODE Guanajuato para llevar a cabo este proyecto.

El monarca centroamericano, Gerardo Ulloa, se presentó este fin de semana en la primera fecha del serial de la Copa Nacional de MTB, en donde demostró su dominio de la montaña al imponerse de principio a fin en la prueba olímpica cross country de la categoría elite, colgándose la primera presea dorada del año. Con esto el pedalista da por inaugurada su temporada  2019 en donde buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

El pódium de la categoría elite estuvo conformado por Gerardo Ulloa con un tiempo de 1 hora 25 minutos, con una diferencia de 5 minutos 27 segundos ante Octavio Moreno del equipo Swapit Agolico, mientras que Alfredo Pacheco del Financiera SJM Sport team se quedó con la tercera posición.

Por su parte la futura promesa mexicana del cross country, Adair Prieto, entró en acción este domingo en la categoría de juvenil expertos, en donde logró la primera posición cruzando el arco de meta en una hora dieciséis minutos y 25 segundos, dejando atrás por más de dos minutos a los representantes del equipo Financiera SJM Sport Team Esteban Herrera y Brian García.

La más pequeña del equipo A.R. Pro Cycling Team Isabella García hizo lo propio al  imponerse en la categoría juvenil b parando el cronómetro en 38 minutos con 25 segundos, para dejar en la segunda posición con una diferencia de 1 minuto 14 segundos a Daniela Canelo de Sauces Bike, cerrando el pódium la integrante del equipo RLM Cycling Team Alexa López.

Por su parte la sub 23 Monserrath Rodríguez sacó la experiencia obtenida en el viejo continente para coronarse campeona de su categoría, entrando en la segunda posición general por detrás de la olímpica mexicana Daniela Campuzano.

El pódium de la categoría sub 23 femenil estuvo a cargo de Monserrath Rodríguez con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 10 segundos dejando por tres minutos 49 segundos atrás a la michoacana Fatima Hijar, dándole el tercer sitio a Estefania Medina del equipo Mas Bike Valle de Bravo.

El equipo de A.R. Pro Cycling Team estará presente en la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco los días 16 y 17 de febrero.