Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Enviarán iniciativa para que municipios realicen sesiones de cabildo de manera pública

Enviarán iniciativa para que municipios realicen sesiones de cabildo de manera pública

Enrique Burgos, 25 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, impartió un taller en Coatzacoalcos dirigido a funcionarios y servidores públicos de la región sur, el tema Agenda 2030: estrategias para el desarrollo sostenible aplicadas a los municipios.

Durante su ponencia, dio a conocer que se enviará una iniciativa de decreto de adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Congreso del Estado de Veracruz para obligar a los municipios a realizar sus sesiones de cabildo de manera pública e incluso transmitirlas en vivo a través de redes sociales, pues se trata de un ejercicio que contribuye a la transparencia de las administraciones.

“Todos los municipios de Veracruz van a tener la obligación de transmitir sus sesiones en vivo eso es transparencia eso es avanzar hacia buenos gobiernos comprometidos con la gente con las persona con gobiernos que ponen en el centro a los ciudadanos”.

Reiteró el llamado al ayuntamiento para que dentro de las estrategias se vincule a las mujeres con el área de Desarrollo Económico municipal.