Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entrevista al alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez

, 18 de diciembre de 2014

En entrevista con Jorge Faibre para Más Noticias, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez expuso los detalles presentados en su primer informe de labores de su gestión municipal.
Dijo que el 2014 fue un año de retos, en el que su equipo administrativo demostró su compromiso por servir a Xalapa.

Destacó la construcción de más de 100 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y de más de 39 mil metros lineales de infraestructura para el suministro de agua.

Además mencionó la sustitución de la red de tubería de agua en el centro de la ciudad y resaltó el anuncio del seguro catastrófico «Mi hogar seguro» en beneficio de la población de la capital del estado en caso de daños por fenómenos naturales, como la granizada en junio de este año.

«Lo que estamos proponiendo a los ciudadanos es que cualquier persona que tenga un predio, casa-habitación que esté al corriente de sus contribuciones municipales, gocen de la protección de una póliza de seguro que les permita resarcir, en caso de una inclemencia o de un daño de un fenómeno hidrometeoro lógico.
De igual forma mencionó los avances en construcción carretera.

Zúñiga Martínez destacó también la transparencia con que el ayuntamiento que preside maneja las finanzas municipales.

«Xalapa tienen finanzas sanas. Nos encontramos con una deuda directa, pero nos adelantamos en el pago para ahorrarle pagos de intereses a los xalapeños».

Finalmente habló de los retos en los dos años restantes de su gestión municipal.