Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entrenadores y usuarios consideran que reabrir gimnasios, mejoraría salud de personas durante pandemia

Entrenadores y usuarios consideran que reabrir gimnasios, mejoraría salud de personas durante pandemia

Tonantzin Zapata, 20 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Del 100 por ciento de personas que entrenaban o realizaban algún tipo de ejercicio antes de la pandemia de COVID-19, solo un 30 o 35 por ciento lo siguen haciéndolo en casa, estimaron quienes se dedican a actividades deportivas.

Entrenadores y usuarios consideraron que el reabrir los centros de entrenamiento, gimnasios, boxes y demás, puede contribuir a mejorar la salud de las personas y fortalecer el sistema inmunologico, así como las defensas.

Los usuarios mencionaron que el entrenamiento no solo les ayuda en el aspecto físico sino también en lo mental, además que también les proporciona bienestar en el organismo.

Otros más consideraron que el regreso a los espacios deportivos tendría que hacerse con medidas para evitar ser un problema y cuando se busca ser una solución para mantener saludable a la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 30 y 150 minutos de actividad física para los adultos y una hora al día para los niños, si las medidas locales o nacionales lo permiten, salir a caminar o correr y mantenerse a una distancia segura de los demás. Si no se puede salir de la casa, buscar un video de ejercicios en línea, bailar, practicar yoga o subir y bajar las escaleras.