Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Entrenadores de KIDO Taekwondo Veracruz participaron en Congreso Mundial Online Deporte y Educación Física

Entrenadores de KIDO Taekwondo Veracruz participaron en Congreso Mundial Online Deporte y Educación Física

Giovanni Morón, 1 de junio de 2020

Boca del Río, Ver. – Dos entrenadores de taekwondo pertenecientes a KIDO Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado y Antonio Aguilar Palacios se capacitaron en el Primer Congreso Mundial “On Line Deporte y Educación Física” efectuado del 28 al 31 de mayo, de manera virtual.

Zamora Alvarado CN 6to DAN y Aguilar Palacios CN 6to DAN se actualizaron en temas de innovación en materia deportiva, ante ponentes de prestigio mundial, representantes de diversas naciones como Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos y México.

Este evento tuvo un impacto en más de 20 mil seguidores a través de las diversas aplicaciones y redes sociales en donde se difundieron ampliamente los conocimientos brindados por más de 42 especialistas en áreas de conocimiento, deporte y educación física; respectivamente.

Este Congreso fue desarrollado por el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo (CPLED).

La temática fue muy diversa y enriquecedora en este Primer Congreso Mundial “On Line Deporte y Educación Física”: Métodos modernos para el desarrollo de fuerza en el deporte; Gestionando el talento y la supervivencia profesional; La preparación directa a competencia, un mundo complejo No requiere una mirada compleja, dinámica – y no lineal; entre otros.

Además, se brindaron conocimientos importantes en materia de nutrición, planificación, desarrollo de talento, deporte en la mujer.

“Durante estos cuatro días tuvimos la posibilidad de escuchar de manera gratuita cuarenta y un conferencias y participar en veinte talleres con especialistas reconocidos de quince países diferentes, tanto del continente americano como europeo.

Los comentarios que se plasmaron a través de Facebook, fueron de agradecimiento hacia los ponentes y el comité organizador por la excelente organización y el contenido de la información que se estaba presentando.

En ese sentido, el compromiso y la satisfacción del deber cumplido nos deja con enormes retos para continuar participando y capacitándonos en este tipo de eventos; la actualidad es evidente y nos exige estar mejor capacitados y asumir nuestro rol con más profesionalismo”, indicó el entrenador veracruzano, Yaseff Zamora Alvarado.

Cabe destacar la ponencia brindada por el especialista en el taekwondo, el maestro Pedro Gómez quien expuso el tema de: Planificación Bifásica del Entrenamiento Deportivo.