Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

Entrenadora de la UV recibió reconocimiento de la U. de Guanajuato

Entrenadora de la UV recibió reconocimiento de la U. de Guanajuato

Giovanni Morón, 1 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- La entrenadora de la Universidad Veracruzana (UV), Saray Baizabal Rivera, especialista de voleibol, recibió un reconocimiento especial por su participación en el III Congreso Internacional de Cultura y Deporte On-line, organizado por la Universidad de Guanajuato, en julio pasado.  

Baizabal Rivera señaló que fue una experiencia especial, “me sirvió como capacitación y actualización para la Escuelita de Halcones de Voleibol de la UV”.  

El congreso tuvo una duración de dos días con diferentes ponentes y temas relacionados con el entrenamiento, técnicas, preparación física, nutrición y experiencias de medallistas, entre otros, comentó la también ex seleccionada y capitana del equipo representativo de la UV en cinco universiadas nacionales.  

Destacó que el evento contó con el aval del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la máxima autoridad del deporte universitario en el país.  

Respecto a su trabajo en la Escuelita de Halcones UV, apuntó que ha sido muy significativo compartir sus experiencias y conocimientos con las niñas y jóvenes.  

Agregó que por la contingencia sanitaria actualmente se encuentran suspendidos los entrenamientos, pero se realizan algunas clases en línea, en las que participan varias seleccionadas de la UV, a través de la página de Facebook: Deporte UV.