Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entregó Guillermo del Toro becas a jóvenes cineastas mexicanos

Entregó Guillermo del Toro becas a jóvenes cineastas mexicanos

Héctor Hernández Sánchez, 11 de marzo de 2019

Guadalajara, Jal.- Los jóvenes cineastas María Candelaria Palma, directora del documental “Rojo” y Alejandro Río, director del cortometraje “Gatos”, ganaron la beca “Jenkins del Toro”, la cual tiene como objetivo impulsar el talento cinematográfico en jóvenes mexicanos.

La beca tiene como características principales que el ganador o los ganadores pueden estudiar cine en cualquier escuela del mundo e incluye cubrir la totalidad de los gastos como son hospedaje, comida, traslados y manutención escolar, entre otros.

Los ganadores de la beca fueron dados a conocer en conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), y el premio forma parte de un convenio establecido entre la organización Mary Street Jenkins y el director Guillermo del Toro.

El jurado calificador estuvo integrado por el director Guillermo del Toro; el actor Diego Luna; la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel; el crítico de cine, Silvestre López Portillo; y el ex director de la Filmoteca Española, Chema Prado.

En su intervención, Guillermo del Toro manifestó que, “cuando creas una posibilidad cambias una vida, y cuando se cambia una vida se cambia una generación”.