Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Entregó el gobernador Cuitláhuac García, importante obra vial en esta capital

Entregó el gobernador Cuitláhuac García, importante obra vial en esta capital

Agencia RTV Noticias, 11 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el reencarpetamiento de la calle Pico de Orizaba de la unidad habitacional Sipeh-Ánimas de esta capital, obra en la que se invirtieron 2 millones 769 mil pesos y beneficiará a más de 20 mil personas de manera directa.

Cabe resaltar que de dicha obra fue realizada en un tiempo récord de una semana, ya que se usó tecnología de punta desde el proceso de corte y estabilización hasta el reencarpetado.

En total fueron 3 mil 552 metros cuadrados de reencarpetamiento, así como el pintado de 966 metros cuadrados de guarniciones y línea divisoria de carriles.

Uniendo esfuerzos, transformaremos Veracruz: Cuitláhuac García

_ En coordinación con legisladores, IP y ciudadanía, se lograrán grandes obras_

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la coordinación de esfuerzos entre autoridades municipales y estatales para lograr obras que en poco tiempo transformará el estado, aun cuando no se cuente con un presupuesto suficiente.

Acompañado del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, inauguró la calle Pico de Orizaba, en la colonia SIPEH Ánimas, con inversión de dos millones 769 mil pesos para el beneficio de 20 mil habitantes de esta zona.

Ante xalapeños y empresarios expresó que los trabajos de infraestructura urbana, como esta obra, son los que se logran si se cuenta con el apoyo ciudadano, de las organizaciones civiles y de la iniciativa privada.

Se congratuló también por la voluntad de los senadores y legisladores locales y federales, por participar en la transformación que ya se empieza a ver en Veracruz. “Es lo que vamos a seguir haciendo, poco a poco, uniendo voluntades, haciendo esfuerzos y vamos a seguir respondiendo”.

García Jiménez manifestó que cuando se hacen las cosas bien, de manera honesta, llamando y convocando a la participación de todos, mucha gente se contagia y se ofrece a ayudar.

Llamó a confiar en el Gobierno que encabeza y a ser pacientes, pues “los grandes cambios no son de la noche a la mañana, pero demostramos que vamos seguros, que vamos a transformar esta ciudad, este estado y este país, sin duda”.

La obra de la arteria Pico de Orizaba, entre Araucarias y Cerro Chignautla, consistió en el asfaltado de tres mil 552 metros cuadrados, así como pintado de guarniciones y de línea divisoria de los carriles de circulación.

El tiempo de ejecución de los trabajos, con maquinaria de última generación, fue de una semana, desde el proceso de corte y estabilización hasta los trabajos de reencarpetado.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez; los senadores Gloria Sánchez Hernández, Ricardo Ahued Bardahuil, los diputados federales Dorheny García Cayetano, Rafael Hernández Villalpando, los diputados locales Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez Centeno, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e integrantes de la Asociación de Vecinos Vigilantes de Indeco Ánimas (AVFPA).

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; Julio Enrique García Martínez Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz Centro; la senadora Gloria Sánchez Hernández; y el senador Ricardo Ahued Badahuil, entre otros.