Xalapa, Veracruz, México, a sábado 11 de julio de 2020

Entregarán insumos para sanitizar, en Córdoba

Entregarán insumos para sanitizar, en Córdoba

Diana Bustamante, 1 de junio de 2020

Córdoba, Ver.- Se implementará el Programa Municipal de Sanitización, el cual anunció la presidente municipal Leticia López Landero ante la emergencia sanitaria.

La munícipe explicó que el Programa Municipal se desarrollará a partir de tres acciones. La primera será la entrega de paquetes de bolsillo de materiales de higiene personal que incluyen gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex.

La segunda, aconsistirá en dotar de pastillas de dióxido de cloro para que las familias saniticen de manera segura y eficaz el interior de sus casas. La tercera acción será la sanitización de espacios públicos, con un equipo especial que ya compraron para rociar el bactericida en calles y paradores de autobuses y posteriormente será utilizado en la fumigación para erradicar el vector transmisor del dengue.

López Landero indicó que en Córdoba no es momento de bajar la guardia, y en cambio, se deben reforzar las medidas personales e institucionales de higiene y prevención que contribuyan a aminorar la velocidad de los contagios.

Llamó a la ciudadanía a seguir quedándose en casa y evitar salir a la calle. Indicó que personal del Ayuntamiento sigue trabajando a favor de la salud y ampliará los polígonos poblacionales que se han visto beneficiados con las acciones sanitarias y de apoyo que lleva a cabo la administración municipal.