Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Entregan viviendas en Tantoyuca

Entregan viviendas en Tantoyuca

Pedro Díaz, 15 de octubre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Recientemente en Tantoyuca fue realizada la entrega oficial de viviendas a personas vulnerables que radican en la ciudad.

Más de mil personas en lo que va de la administración son beneficiarios de un cuarto dormitorio, la mayoría otorgada a personas adultas mayores.

Cada vivienda cuenta con un centro captador de agua que podrá almacenar más de mil 200 litros y que mediante este sistema puedan palear en gran medida el problema del agua, no obstante, la lluvia es indispensable; la construcción de esta infraestructura se realiza de manera integral para que los beneficiados puedan continuar con la captación a lo largo del año.

Estás viviendas fueron ubicadas en zonas rurales, manteniéndose la transparencia en la aplicación de los recursos y a su vez continúa el censo para llevar a cabo este programa en varias localidades; según el munícipe en Tantoyuca se estiman que hay alrededor de 27 mil viviendas, tan solo un 41% está construida con materiales de adobe.

Por parte, del Gobiernos del Estado, se complementaran más de 80 acciones en rehabilitación de viviendas que incluyen techos, pisos y mejoras del exterior, según lo informado por el personal de SEDESOL que realizó hace poco el censo, con el apoyo de los Sembradores del Bienestar.