Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Entregan terna de aspirantes a dirigir el IVM

Entregan terna de aspirantes a dirigir el IVM

Más Noticias, 22 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán recibió el oficio de notificación de la terna de aspirantes a la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), integrada por Yolanda Olivares Pérez, Diana Álvarez Salas y Rosa Hilda Rojas Pérez.

Las integrantes de los consejos Consultivo y Social decidieron por votación la integración de la terna de aspirantes a la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la cual fue turnada al Ejecutivo del Estado.

Luego de un proceso de trabajo que consistió en recibir las inscripciones de las aspirantes, revisar que la documentación entregada coincidiera con los requisitos exigidos en la convocatoria, notificar a las aspirantes acerca de los documentos que les faltaban para que subsanaran en un término de 48 horas, cotejar los documentos originales, asignar día para la presentación de sus programas de trabajo y entrevistarlas, las consejeras votaron la conformación de la terna.

Fueron más de 35 horas de trabajo serio, apegado a la ley, que dio como resultado la selección de los mejores perfiles.

La terna quedó integrada por: Yolanda Olivares Pérez, Diana Alvarez Salas y Rosa Hilda Rojas Pérez.

La votación se emitió en libertad y con respeto, obedeciendo al criterio de cada una de las consejeras participantes.

Los consejos Consultivo y Social recibieron 11 inscripciones de aspirantes a la Dirección del IVM; dos de las aspirantes declinaron durante el proceso y dos más no cumplieron con los requisitos.

La mayoría de las aspirantes demostraron capacidad, conocimiento del tema, trabajo en el área y sensibilidad ante los problemas que enfrentan las mujeres en diversos ámbitos.

Los trabajos de las consejeras se desarrollaron en total respeto, con apego a la legalidad, a lo establecido en la convocatoria, con libre expresión, y privilegiando el diálogo.

La terna fue notificada por las presidentas de los consejos Consultivo y Social, Minerva Cobos y Mayra Rojas, respectivamente, al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tal como lo establece el artículo 15 de la Ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres.